Press "Enter" to skip to content

ORDEN DEL DÍA – QUINTA SESIÓN ORDINARIA 18-JUL-2020 –

QUINTA SESIÓN ORDINARIA

18 DE JUNIO DE 2020 – HORA: 14.00

. ASISTENCIA

. IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL (Corresponde al Edil González

Estevarena, Luis)

. IZAMIENTO DE LA BANDERA BONAERENSE (Corresponde a la Edil Lassallette,

María V.)

ORDEN DEL DIA

. En consideración las Actas correspondientes a las Sesiones Especiales, celebradas con fecha 29 de Mayo de 2020.-

. COMUNICACIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

. Nota elevada por el Intendente Municipal, Sr. Matzkin, Lisandro: Eleva copia de los siguientes Decretos:

Nº 0536/20 – Promulgación Ordenanza Nº 4.643/20

Nº 0537/20 – Promulgación Ordenanza Nº 4.644/20

Nº 0538/20 – Promulgación Ordenanza Nº 4.645/20

. Nota elevada por el Intendente Municipal, Sr. Matzkin, Lisandro: Eleva copia del Decreto Nº 0554/20. Designación definitiva de Mayores Contribuyentes.

. PETICION o ASUNTO DE PARTICULAR

. Expediente HCD. Nº 6.781-P-20. Iniciado por Profesora Marisol Ochoa – Concejal Mandato Cumplido -. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo el diseño y planificación de un Programa Integral de Tratamiento de Residuos en las escuelas, donde se establezca una recolección diferenciada, haciendo hincapié en la recolección y clasificación de residuos reciclables y orgánicos.

. PROYECTO DE ORDENANZA

. Expediente HCD. Nº 6.782-I-20. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio; e Interbloque Unidad Ciudadana – Frente de todos. Proyecto de Ordenanza: Adhiérase en todos sus términos a lo normado por la Ley Nacional Nº 27.499 sobre capacitación obligatoria en género y violencia contra la mujer para todas las personas que integran los tres poderes del estado.

. PROYECTOS DE RESOLUCION

. Expediente HCD. Nº 6.783-I-20. Iniciado por Interbloque de Concejales de Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, y por su intermedio, al área que corresponda, la reparación del pozo ubicado en la intersección de las calles Cabrera y 17.

. Expediente HCD. Nº 6.784-I-20. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio; e Interbloque Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Recomendar al Departamento Ejecutivo que a través del área que corresponda invite a los distintos grupos, sectores y/o colectivos que trabajan actualmente en nuestra comunidad y que podrían colaborar para mitigar los problemas que genera la violencia de género, a fin de articular con el área de Desarrollo Social el inicio o la ampliación de su participación en los planes de acción que se llevan a cabo.

. PROYECTOS DE COMUNICACIÓN

. Expediente HCD. Nº 6.785-I-20. Iniciado por Interbloque de Concejales del Frente de Todos – Unidad Ciudadana. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo envíe dentro de 10 (diez) días hábiles el padrón de contribuyentes de tasa vial, donde informe nomenclatura catastral, número de partida de la tasa vial, nombre o razón social del titular y cantidad de hectáreas.

. Expediente HCD. Nº 6.786-I-20. Iniciado por Interbloque de Concejales del Frente de Todos – Unidad Ciudadana. Proyecto de Comunicación: Solicitar a la Cooperativa Eléctrica Limitada de Coronel Pringles informe dentro de los 10 (diez) días hábiles el motivo de los aumentos recibidos por los vecinos de Coronel Pringles en la última facturación de luz.

. RESPUESTAS A COMUNICACIONES:

. Nº 739: Nota elevada por el Intendente Municipal, Sr. Matzkin Lisandro. Eleva respuesta remitida por el Secretario de Salud, Dr. Esteban Berruet, respecto a Equipamiento Hospitalario.

. Nº 743: Nota elevada por el Intendente Municipal, Sr. Matzkin, Lisandro. Eleva respuesta remitida por el Jefe de Gabinete, Sr. Darío Christensen. (En relación que el Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo tenga a bien brindar a este Concejo Deliberante información detallada referida a la emisión y cobrabilidad de las tasas municipales referidas al año 2019, (Tasa Vial; Tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza; Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene).

. Nº 745: Nota elevada por el Intendente Municipal, Sr. Matzkin, Lisandro. Eleva respuesta remitida por el Jefe de Gabinete, Sr. Darío Christensen. (Referente que el Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo tenga a bien brindar a este Concejo Deliberante información detallada en relación a la recaudación total generada hasta la fecha, la cual se destinó al pago del equipo. (Tomógrafo).-

. DESPACHOS DE COMISION

. Expediente HCD. Nº 6.762-R-20. Iniciado por Representantes de Casas de Pesca (Fiorella; Ebisu; Vitali; y la Casa de Pesca). Referente: Graziano, Héctor Jorge. Nota: Elevan Proyecto para habilitar la pesca deportiva).(A.L.S.P.y G.).

. Expediente HCD. Nº 6.773-I-20. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, la puesta en marcha del Programa Avícola Familiar (PAF), el cual se llevará adelante mediante el trabajo articulado con Instituciones y Organizaciones Sociales, Educativas y Técnicas de Coronel Pringles.(P.A.R.y T.).

. ARRIO DE LA BANDERA BONAERENSE (Corresponde al Edil Queti, José)

. ARRIO DE LA BANDERA NACIONAL (Corresponde al Edil Rivarola Esteves, José)

Print Friendly, PDF & Email