Press "Enter" to skip to content

PRIMERA SESION EXTRAORDINARIA – 17-02-2022

PRIMERA SESION EXTRAORDINARIA

17 DE FEBRERO DE 2022 – HORA: 19.30

. ASISTENCIA

.IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL(Corresponde al Señor Concejal Mensi,Aldo)

.IZAMIENTO DE LA BANDERA BONAERENSE (Corresponde al Señor Concejal Queti,

Gastón)

ORDEN DEL DIA

. Lectura Decreto Nº 1.427 de convocatoria a Sesión Extraordinaria.

. Consideración de la urgencia e interés público de la convocatoria

. Nota remitida por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sr. Berterret, Carlos A.: Eleva de acuerdo a lo normado por el Artículo 19º, Inc. 19 del Reglamento Interno del H. Concejo Deliberante, Decreto Nº 1.411, informe de gastos de Suministros y Caja Chica correspondientes a los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre del año 2021.

. En consideración las Actas correspondientes a la Séptima Sesión Ordinaria; Octava Sesión Ordinaria; y Novena Sesión Ordinaria, celebradas con fecha 03 y 17 de Junio; y 01 de Julio del Año 2021, respectivamente.

. PETICIONES o ASUNTOS DE PARTICULARES

. Expediente HCD. Nº 7.051-P-22. Iniciado por Particular. Nota: Denuncia presentada contra Hogar del Jubilado, dependiente del Centro de Jubilados y Pensionados de Coronel Pringles, por maltrato a un residente. (Adjunta documentación).

. Expediente HCD. Nº 7.052-V-22. Iniciado por Vecinos Pringlenses Autoconvocados. Nota: Manifiestan disconformidad por la implementación del Pase Sanitario Obligatorio, y solicitan alternativas de solución. (Adjunta planillas con firmas).

. Expediente HCD Nº 7054-V-22. Iniciado por Vecinos del Barrio Fonavi. Nota: Solicitan la construcción de rampas de acceso.

. PROYECTOS DE ORDENANZA

. Expediente HCD. Nº 7.046-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Referido a la donación de inmueble a la Iglesia Evangélica Unión Pentecostal. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 2.519/21).

. Expediente HCD. Nº 7.048-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Ordenanza: Modificación de la Ordenanza General Impositiva. Modificación Capítulo I – Artículo 4º Alumbrado.

. Expediente HCD. Nº 7.050-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Ordenanza: Creación del Hospital Veterinario Móvil.

. Expediente HCD. Nº 7.055-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Proyecto de Ordenanza: Ratificar, ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante, la suscripción del contrato de reparación del inmueble, donde funciona la Sala de Extracción de miel. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 0053/20).

. Expediente HCD. Nº 7.056-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Proyecto de Ordenanza: Autorizar la suscripción del convenio marco con la Universidad Nacional de Quilmes. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 2.835/21).

. Expediente HCD. Nº 7.057-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Proyecto de Ordenanza: Ratificar, ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante, la suscripción del convenio con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Pcia. de Buenos Aires. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 0048/22).

. Expediente HCD. Nº 7.058-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Proyecto de Ordenanza: Ratificar la suscripción del convenio con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Pcia. de Buenos Aires. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 0128/22).

. Expediente HCD. Nº 7.059-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Proyecto de Ordenanza: Desestimar la suscripción del contrato de Comodato de uso gratuito con la Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos de Coronel Pringles Ltda. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 2.512/21).

. Expediente HCD. Nº 7.060-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Proyecto de Ordenanza: Ratificar la suscripción del convenio con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

. Expediente HCD. Nº 7.061-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Proyecto de Ordenanza: Autorizar la contratación de la Empresa Air Liquide Argentina S.A., para la provisión de oxígeno para el Hospital Municipal. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 3.102/21).

. Expediente HCD. Nº 7.062-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Proyecto de Ordenanza: Autorizar la suscripción de convenio con la Empresa SUMSER S.R.L. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 1.520/19).

. Expediente HCD. Nº 7.063-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Proyecto de Ordenanza: Autorizar la suscripción del convenio de colaboración con el Centro Psicosocial Argentino. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 0075/22).

. Expediente HCD. Nº 7.064-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Ordenanza: Resucitación Cardiopulmonar.

. Expediente HCD. Nº 7.065-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Ordenanza: Estacionamiento Medido y Pago.

. Expediente HCD. Nº 7.066-I-22. Iniciado por Interbloque Juntos por el Cambio – Juntos. Proyecto de Ordenanza: Deróguese la Ordenanza Nº 4.393 y sus modificatorias.

. Expediente HCD. Nº 7.067-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Ratificar Decreto Nº 0087/22 Ad-Referéndum del Honorable Concejo Deliberante, referente a la contratación de la Sra. Fernández, Stella Maris, para prestar servicios en el Observatorio de Estadísticas Regionales.(Se adjunta Expediente Municipal Nº 2.175/16-01).

. Expediente HCD. Nº 7.069-B-22. Iniciado por Bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad. Proyecto de Ordenanza: Declárese las tareas realizadas por los enfermeros y enfermeras en los establecimientos y servicios del sistema público de salud, se desempeñan sobre condiciones de trabajo desfavorables.

. Expediente HCD. Nº 7.070-I-22. Iniciado por Interbloque Juntos por el Cambio – Juntos. Proyecto de Ordenanza: Créase “La Colección Histórica: Malvinas en Pringles, vivencias de sus vecinos” en sede “Archivo Histórico Municipal Aldo Pirola”….

. Expediente HCD. Nº 7.074-I-22. Iniciado por Interbloque de Concejales de Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: Tiene por objeto prevenir, controlar y erradicar la violencia laboral de la Administración Pública Municipal, Organismos Descentralizados…..

. Expediente HCD. Nº 7.075-I-22. Iniciado por Interbloque de Concejales del Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: Se establece que los comercios del rubro minoristas categoría; 2- (desde 51 a 300 m2)…, de la clasificación de Cobro de la Tasa de Seguridad e Higiene del distrito de Coronel Pringles no podrán permanecer abiertos los días domingos….

. Expediente HCD. Nº 7.076-I-22. Iniciado por Interbloque de Concejales del Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: El Municipio de Coronel Pringles en sus tres poderes, adhiere en todos sus términos al Decreto 17/2022 del Poder Ejecutivo Nacional por el que se declara el Año 2022 como de homenaje del pueblo argentino a los caídos en el conflicto de las Islas Malvinas.

. PROYECTO DE DECRETO

. Expediente HCD. Nº 7.049-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Decreto: Modificaciones del Reglamento Interno del H. Concejo Deliberante. Artículo 1º: Eliminase del Reglamento de este Honorable Cuerpo el Capítulo VI, del Título De los Bloques, por ser totalmente contrario a las facultades, establecidas por el Artículo 75º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

. PROYECTOS DE RESOLUCION

. Expediente HCD. Nº 7.053-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Puesta en funcionamiento de bombeador y realización de perforación para buscar solución a la problemática de la falta de agua.

. Expediente HCD. Nº 7.071-I-22. Iniciado por Interbloque Juntos por el Cambio – Juntos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo que se declare al Año 2022 como “Año Malvinero”….

. Expediente HCD. Nº 7.072-I-22. Iniciado por Interbloque Juntos por el Cambio – Juntos. Proyecto de Resolución: Solicitar a la Estación de Policía Comunal de Coronel Pringles la presencia diaria de efectivos en el sector de la Plaza Juan Pascual Pringles….

. Expediente HCD. Nº 7.073-I-22. Iniciado por Interbloque Juntos por el Cambio – Juntos. Proyecto de Resolución: Solicitar a la Dirección del Sistema Alimentario Escolar de la Provincia de Buenos Aires la inmediata adecuación de los valores asignados para almuerzos y desayunos/meriendas destinados a niños y adolescentes escolarizados….

. Expediente HCD. Nº 7.077-I-22. Iniciado por Interbloque de Concejales del Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo la apertura del RUP en un plazo perentorio, a fin de permitir la actualización de datos de los ciudadanos ya inscriptos.

. PROYECTO DE COMUNICACION

. Expediente HCD. Nº 7.047-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Comunicación: -Guardia Urbana-. Artículo 1º:A-Informe el Departamento Ejecutivo a través del Área correspondiente el motivo por el cual no intervino la Guardia Urbana en colaborar para la disolución del conflicto de la noche del 7 al 8 de Enero del corriente año 2022.

. Expediente HCD. Nº 7.068-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Comunicación: Pedido de Informes sobre Convenios y pagos, y composición del capital accionario de la Empresa Local Sanatorio Pringles S.A….-

. RESPUESTA a Comunicación:

Nº 764: Nota remitida por el Gerente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás P. Gavioli. (El H.C.D. solicitó al gerente del Banco Provincia de Coronel Pringles informe los motivos que ocasionaron se proceda a ejecutar afectaciones sobre el aguinaldo (SAC) siendo que los mismos son de carácter inembargables y están protegidos por la Ley).-

. DESPACHOS DE COMISION

. Expediente HCD. Nº 6.982-P-2021. Iniciado por Particular. Nota: Solicitan se lleven a cabo una serie de acciones en el Marco Histórico Cultural, con motivo de reconocimiento a los 12 Veteranos Guerra de Malvinas, de nuestra ciudad.(E.C.D. y M. – H.P. y C. – en conjunto-).

. Expediente HCD. Nº 7.023-P-21. Iniciado por Particular. Nota: Emplazamiento de “Estructuras Urbanas”, mediante la instalación de plataformas o extensión de veredas, en distintos puntos del radio céntrico de nuestra ciudad.(O.P.y P.U.).

. Expediente HCD. Nº 7.030-D-21. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Presentada por un Particular, solicita colocación de bicicleteros, en el centro de la ciudad, los cuales serían hechos por alumnos de la Escuela Técnica.(Se adjunta Expediente Municipal Nº 3041/2021-00 Letra D).(O.P.y P.U.).

. Expediente HCD. Nº 7.035-C-21. Iniciado por Concejal Mensi, Aldo. Nota: Referente representación, fuerza política…(A.L.S.P. y G. -en mayoría- y -en minoría-).

. Expediente HCD. Nº 7.036-D-21. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Referido a la venta y transferencia de inmueble cedido oportunamente en usufructo precario a la Sra. Carratala, Aída Teresa.(Se adjunta Expediente Municipal Nº 3.007/2021-00 Letra C).(A.L.S.P.y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.040-I-21. Iniciado por Interbloque Juntos por el Cambio – Juntos. Proyecto de Ordenanza: Serán pasibles de remoción y secuestro los motovehículos (motonetas, ciclomotores, motocicletas, motocarros) cuando circulen por la vía pública sin patente reglamentaria y/o sin seguro de ley obligatorio de responsabilidad civil contra terceros, y/o fueran conducidos por personas que no utilicen casco de seguridad….(A.L.S.P.y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.044-C-21. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Invitar a incluir al municipio local, a adherir firmando un Convenio (aproximación al desarrollo de turismo ecológico).(P.A.R.y T.).

. Expediente HCD. Nº 7.045-C-21. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Sugiere al Departamento Ejecutivo que promueva el estudio desarrollo y puesta en funcionamiento de la Sala de Extracción de Miel, ubicada a muy pocos metros de donde funciona la actual Dirección de Producción de este municipio.(A.L.S.P. y G.).

.ARRIO DE LA BANDERA BONAERENSE (Corresponde al Señor Concejal Rivarola Esteves,

José)

.ARRIO DE LA BANDERA NACIONAL (Corresponde a la Señora Concejal Soto, María L.)

Print Friendly, PDF & Email